En Centro Médico La Salud nos preocupamos por la salud y bienestar de nuestros pacientes y es por eso que contamos con instalaciones especializadas para dar atención integral, contamos con médicos certificados en distintas especialidades, así como con servicios adicionales que le permiten a nuestros expertos dar un diagnóstico certero, en esta ocasión nos enfocaremos a las pruebas de laboratorio más comunes.

Contamos con laboratorio clínico y patológico en el que realizamos diversas pruebas tomando muestras sangre, orina, líquido cefalorraquídeo, líquido sinovial, fluidos o tejidos corporales, algunos factores que afectan los resultados en los análisis son el sexo, la edad o raza, además se puede determinar lo que come o bebe el paciente, así como el tipo de medicamentos al que ha estado prescrito.

Tenemos a técnicos especializados en toma de muestras, para determinar los resultados y posteriormente, entregarlos al médico, se usa un rango de valores ya que los que se considera normal varía de una persona a otra.

Existe un gran número de pruebas y análisis clínicos como los siguientes:

  • Aunque son en menor frecuencia se pueden realizar análisis en sudor, saliva y el fluido del conducto digestivo.
  • PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO POR IMAGEN: Dan un panorama integral del organismo, como las radiografías, ecografías, gammagrafía, tomografía computarizada, resonancia magnética, tomografía por emisión de positrones y la angiografía.
  • ENDOSCOPIA: Se observa el interior de los órganos o las cavidades del cuerpo humano directamente, con el uso de una sonda de visión para examinar la nariz, boca, ano, uretra o vagina, en algunos casos se deben hacer incisiones para revisión de articulaciones, cavidad abdominal, espacio torácico entre los pulmones, etc.
  • MEDICIÓN DE LAS FUNCIONES CORPORALES: Se realiza un registro y análisis de la actividad de varios órganos, como una electrocardiografía, electroencefalografía, intercambio de oxígeno y anhídrido carbónico.
  • BIOPSIA: Se usan muestras de tejido para examinarlas, generalmente, al microscopio, el estudio se centra en células anómalas que pueden proporcionar datos que indiquen que existe una inflamación o un trastorno, como el cáncer en muestras de piel, mama, pulmón, hígado, riñón y hueso.
  • PRUEBAS GENÉTICAS: Se analizan las células de la piel, de la sangre o la médula ósea, para detectar anomalías en los cromosomas, los genes (incluido el ADN) o ambos.
Debes saber que las pruebas de laboratorio en Centro Médico La Salud son a menudo parte de un examen de rutina para detectar cambios en su salud, además nuestros especialistas médicos pueden entregar un diagnóstico para planificar o evaluar tratamientos e incluso para controlar enfermedades.

Pruebas